jueves, 31 de enero de 2013

Pepino (Ayuntamiento y Parroquia)




Toponimia
 
El término "Pepino" se debe al nombre de un antiguo labrador que se llamaba Alonso Pepino. Antiguamente la población se llamaba "Aldea Nueva de Talavera". A los habitantes de Pepino se les llama pepinero.

Geografía
 
Linda con los téminos municipales de Cervera de los Montes, San Román de los Montes, Cazalegas, Talavera de la Reina y Segurilla, todos de Toledo. Pepino se encuentra a 8 kilómetros de Talavera de la Reina y a 120 kilómetros de Madrid. Está a 454 metros de altitud, contando con 4605 hectáreas.

Historia
 
El municipio de Pepino perteneció desde sus comienzos, como lugar poblado, a la villa de Talavera, en el señorío de los arzobispos de Toledo.
En el alistamiento de gentes de guerra que hace Talavera en el 1592 Pepino entrega dos soldados. En el 1532 se habla de Pepino con motivo de un pleito entre Mejorada, Segurilla y Talavera, por la posesión del Berrocal y Miraflores. Los bienes de propios consisten en un ejido y dos pequeñas dehesas boyales, éstas sujetas a Talavera.

Monumentos y lugares de interés

A destacar la iglesia parroquial de la Purísima Concepción y la ermita del Cristo de Medinaceli. En el Gran Chaparral se puede ver la enorme estatua del Sagrado Corazón de Jesus de cinco metros.




LUGARES CON "ENCANTO" QUE NO TE DEBES PERDER.......



Ayuntamiento de Pepino



Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción



Escudo de Pepino




ESTE PUEBLO FUE FOTOGRAFIADO (Por David M.R.), DENTRO DE LA RUTA DE PUEBLOS DE TOLEDO “CON ENCANTO”.

Reportajes y enlace:


Pepino (Toledo) - Un pueblo de fuentes tranquilas...

http://elrealdesanvicente.blogspot.com.es/2013/08/pepino-toledo-un-pueblo-de-fuentes.html



Enlaces textos y fotos de este reportaje:








No hay comentarios:

Publicar un comentario